Promoting access to quality, safe, and relevant education for all persons affected by crisis

This page has not been translated yet.

We are committed to ensuring that our site is fully accessible in English, French, Spanish, Portuguese, and Arabic. If you would like to help us translate website content, please write to webmaster@ineesite.org.

El diagrama anterior asigna los miembros de la La INEE y estructuras de red están representados por líneas (conexiones) y puntos/nodos (miembros y grupos). Como una red, la estructura de la INEE es totalmente diferente de la de una organización típica. - Ref: “INEE, a Community of Practice, a Catalyst for Change (ODI/UNESCO IIEP/INEE, 2011)
 
Estructura INEE


La estructura de la INEE se basa en varios nodos que facilitan la colaboración y la participación entre los miembros y las partes interesadasa nivel mundial, regional y local. Las estructuras han sido diseñadas para fomentar la comunicación horizontal y la acción entre los miembros de la red y la comunidad interesada en la reducción de riesgo en el sector educativo y la respuesta educativa a emergencias y desastres. Los miembros participan ya sea como miembros individuales o como instituciones por medio de representantes individuales. Las partes interesadas externas (es decir, los no miembros) están comprometidos a través de actividades y eventos específicos y estratégicos.

Mecanismos de colaboración de la INEE varían en su estructura , la participación , el enfoque y el grado de formalidad e incluyen:

  • Los Grupos de Trabajo son estructuras que ayudan a desarrollar y promover el trabajo específico dentro de la INEE . La participación en los grupos de trabajo se basa en la representación institucional con representantes individuales para las agencias interesadas en participar.
  • Equipos de trabajo permiten a los miembros individuales trabajar en conjunto en áreas específicas de interés, abogando y promoviendo asunto temáticos claves y colaborando en el desarrollo de herramientas y recursos para ayudar a los profesionales a proporcionar una educación inclusiva, segura y de calidad  para todos los afectados por desastres y crisis. Los Equipos de Trabajo son estructuras semi - formales y la participación está abierta a cualquier miembro de la INEE. Cada equipo de trabajo es coordinado por una o más personas que se comprometen a facilitar y coordinarlo.
  • Comunidades lingüísticas son grupos de miembros de la INEE que trabajan en otros idiomas diferentes al Inglés. Las Comunidades de idiomas buscan ampliar y compartir el acceso a los recursos, herramientas y experiencias en los diferentes idiomas de trabajo de la INEE, es decir, árabe, francés , portugués y español. 


El Grupo Directivo de la INEE proporciona la visión estratégica y la gobernanza global de la red. En consulta con los miembros en general, y en consonancia con el Plan Estratégico de la INEE, el Grupo Directivo de la INEE establece metas y planes para la red; aprueba los nuevos grupos y equipos de trabajo, proporcionando orientación estratégica para la Secretaría de la INEE. Los miembros del Grupo Directivo son altos representantes de organizaciones que participan activamente en la educación en situaciones de emergencia . Vea una lista completa de los miembros del Grupo Directivo de la INEE en la página Quiénes somos.

La Secretaría de la INEE está dedicada asegurar una coordinación eficaz; convoca y apoya a los miembros; construye vínculos y conexiones; fortalece el compromiso, la colaboración y las alianzas dentro de la red; mejora el conocimiento y la capacidad dentro y fuera de la INEE, y proporciona una gestión total del proyecto para las actividades de la red.
 

Miembros de la INEE


Lo/as miembros de INEE - sus iniciativas y espacios que faciliten su participación- es el objetivo de la red. La INEE está abierta a todo/as las personas e instituciones que llevan a cabo, apoyen , estudioen, defiendan y estén interesados ​​en la gestión del riesgo y respuesta educativa en emergencias. La INEE se basa en las contribuciones de sus miembros - en términos de ideas, información , tiempo, energía , recursos y experiencia - para desarrollar y llevar a cabo los procesos de colaboración hacia el logro de la visión de la red.


Haga clic en el mapa para ver donde se encuentran los miembros de la INEE en todo el mundo (requiere inicio de sesión).
 Con los años, la membresía de la INEE ha crecido hasta incluir a 10.000 miembros en 170 países. La INEE cultiva una red dinámica a través de un vasto conjunto de miembros que representan a diversas afiliaciones institucionales, regiones geográficas y perfiles personales/profesionales. Los miembros de la INEE son profesionales, estudiantes, maestros, personal de agencias de la ONU, organizaciones no gubernamentales, donantes, gobiernos y universidades que trabajan en conjunto para garantizar el derecho a la educación en situaciones de emergencia y recuperación temprana.


La membresía en INEE incluye la opción de recibir comunicaciones electrónicas regulares, incluyendo el Boletín Quincenal , mensajes Listserv temática e el Boletín Jobs semanal. Los miembros también pueden unirse a los equipos de trabajo y las comunidades lingüísticas para interactuar con otros miembros que tienen intereses similares . Ser un miembro de la INEE también permite a uno buscar a otros miembros de la INEE en la Base de Datos miembros y comunicarse con ellos directamente . Se alienta a los Miembros a participar en diversas actividades coordinadas en todo el año , y puede contribuir a INEE por compartir ideas, información, recursos , personal y experiencia.
 

Secretaría INEE

La INEE mantiene un equipo básico de personal que representa a la red, dirige y apoya las actividades de la red, y coordina los procesos de red, sistemas y proyectos. El personal de la Secretaría de la INEE están basados en las oficinas centrales de los organismos miembros del Grupo Directivo de la INEE, que no sólo ayuda a garantizar la promoción y la institucionalización de la educación en situaciones de emergencia dentro de las agencias, sino que también es costo-efectivo.

El personal de la Secretaría se basan principalmente en Nueva York y Ginebra y llevan a cabo su trabajo de manera virtual. La Secretaría de la INEE es liderada por una Directora que depende del Grupo Directivo. La Directora es apoyada por una Directora Adjunta y una administrativa que maneja las finanzas de la red. Funciones generales de la INEE, particularmente alrededor de las comunicaciones, están garantizadas por un Coordinador de Gestión del Conocimiento y Comunicaciones y webmaster . Cada uno de los tres grupos de trabajo se ve facilitado por un coordinador/a y, en el caso de dos de los grupos de trabajo, por un Coordinador Adjunto o Asistente del Programa. Los facilitadores de als comunidades idiomáticas, trabajan a tiempo parcial para la INEE proporcionando servicios de traducción para la red y apoyo de los miembros y la divulgación . Los pasantes y consultores sirven como recursos humanos adicionales para que los programas e iniciativas de la red. Vea una lista completa de los funcionarios de la Secretaría de la INEE en la página Quiénes somos

 

Financiamiento de la INEE

La INEE recibe apoyo financiero de diversas fuentes, incluidos donantes bilaterales y multilaterales, agencias de la ONU y fundaciones privadas . Desde su creación, el INEE ha recibido fondos de al menos 44 donantes diferentes de todo el mundo .

Apoyar a la INEE es proporcionar directamente con contribuciones financieras, así como a través de las contribuciones en especie de los miembros. Contribuciones financieras (para los sueldos del personal de la Secretaría , viajes, eventos de red, programas y proyectos, etc) de apalancamiento extensas contribuciones en especie. Para el período comprendido entre 2007 y 2010, las contribuciones anuales en especie se incrementó de 25 % a 140 % de las contribuciones financieras directas totales.
 

Estado Jurídico INEE

Debido a que es una red y necesita la flexibilidad de cambiar a medida que el número de miembros aumenta, la INEE no tiene su propia identidad jurídica. La situación legal del INEE, y sus funciones, supervisión administrativa y fiscal se proporcionan a través de socios que también reciben fondos en nombre del INEE. El personal de la INEE son contratados por estos socios, que también gestionan beneficios, nómina y recursos humanos.

Todos los fondos que actualmente la INEE cuenta son administrados a través del Comité Internacional de Rescate (IRC), que es una organización no gubernamental con  exención de impuestos en los Estados Unidos, y el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC), una organización no gubernamental con sede en Noruega. Todos los fondos están sujetos a los procedimientos de responsabilidad fiscal y auditoría de IRC y NRC. El financiamiento de la INEE es administrado por el Oficial Administrativo de la INEE, que depende de la Directora de la INEE - ambos de los cuales se basan en la sede de IRC en Nueva York. El Grupo Directivo de la INEE proporciona una capa adicional de supervisión de los asuntos financieros y administrativos.


Para obtener más información acerca de la red INEE, por favor lea la lista de preguntas más frecuentes ( FAQ) .

 

 

-->